ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

TEORIAS ANTIGUAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

CIENTÍFICO TEORÍA APOYADA POR ÉL PLANTEAMIENTO DEMOSTRACIÓN

Aristóteles

383 a 322 a. C.

Filósofo griego Generación espontánea

(abiogénesis) Propuso el origen espontáneo de los gusanos, insectos y peces a partir de sustancias como rocío, el sudor y la humedad. Pensaba que salía vida de la nada con el calor del sol sobre el elemento se creaba vida. No lo demostró

René Descartes

(1596-1650)

Filósofo francés Mecanicista Sostenía que el cuerpo trabajaba esencialmente como una máquina: los brazos y las piernas se mueven como palancas, el corazón como una bomba, los pulmones como fuelles y el estómago como un mortero. No lo demostró

Jean Baptise Van Helmont

1652 Generación espontánea Afirmaba que si en una caja se colocan granos de trigo y una camisa sucia, los ratones se forman de la acción recíproca de los granos y ropa sucia. No lo demostró; sólo realizó algunas observaciones.

Louis Joblot

(1645-1723) Biogenista No tenía ningún planteamiento. Hirvió paja y agua durante 30min. Puso cantidades iguales de infusión en 2 vasos aproximadamente del mismo tamaño, uno lo cerró y el otro lo dejó destapado; después de varios días aparecieron organismos en el vaso que estaba abierto y ninguno en el cerrado.

Francisco Redi

Siglo XVIII

Médico italiano Biogenista Todo ser proviene de otro preexistente (Biogénesis) Puso carne en descomposición en un grupo de recipientes de boca ancha, algunos con tapas, algunos cubiertos, con una tela delgada y otros abiertos; y demostró que las larvas aparecían sólo donde las moscas podían depositar sus huevos.

John Turbeville Needham

(1713-1783)

Biologo ingles Generación espontánea (abiogenista) Sostenía que había una “fuerza vital” que originaba la vida. Reforzó con su experimento la teoría abiogenista. Demostró que al sellar y hervir (lo cual mata a los organismos) frascos con caldo de res, después de varios días de reposo había encontrado organismos vivos.

Lázaro Spallanzani

(1729-1799)

Biólogo italiano Biogenista No existió planteamiento alguno sostenido por él. Demostró que el experimento de Needham era incorrecto. Spallanzani selló los frascos totalmente, los ponía a hervir, los dejaba reposar por varios días, y cuando hacía observaciones no encontraba organismos vivos.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com