ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: TEORÍAS SOCIOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DEL TRABAJO: REPORTE DE LECTURA

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

NOMBRE DEL ALUMNO: HUGO MORENO GARCÍA

NOMBRE DELA PROFESORA: NANCY NAYELI TRUJILLO GUADARRAMA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: TEORÍAS SOCIOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN

TOLUCA MEX. OCTUBRE DE 2015

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

La lectura resumida os habla sobre la sociología en la educación que evolución ha tenido en la actualidad, uno de los actores que encontramos en la lectura es charles richet.

En el dominio de los estudios sociológicos que apenas de un siglo hasta la fecha han ido tomando una forma verdaderamente  científica y cuyos avances han sido notables en estos últimos 50 años, no procesaron por igual los diversos sectores de trabajo  que han sido:

Sociología                              Economía

Política                                   Jurídica

Entre las esferas que han sido menores las contribuciones de sistematizadores de gran peso o de investigadores de alto quilate, se encuentran ciertamente de la sociología sociedad solo después que se acelero el ritmo y de dilato de campo de los cambios de estructura y de los valores sociales.

Los cambios de estructura y de mentalidad esos fenómenos de transformación y de disgregación social que han suscitado una serie de ideas y teorías pedagógicas, una explicación en contraste entre las teorías pedagógicas de una parte y la escases de análisis sociológicos basados en la observación metodológica de los procesos y de las instituciones educativas, nos aparece residir en el hecho de que los hombres están más empeñados reformar los sistemas en este sentido que es en conocerlos propiamente.

La educación se transforma en un simple instrumento de denominación o bien realizan reformas en un sentido determinado y solo se cuidan de construir teorías para justificarlas. Las critica tomando de la palabra en su más alta acepción basose en el presupuesto de que es posible dividir la sociología de la educación tanto en sus dos grandes partes de las cuales serían:

Sociología de la educación o la sociología como proceso social en sus modalidades y variaciones en el tiempo y el espacio.

Sociología de la pedagogía la cual tiene como por objeto el estudio científico de las interdependencias entre la estructura social y las doctrinas pedagógicas.

La sociología educacional o de la educación es conforme el mismo reconoce la sociología de la realidad educacional como sector de la realidad social,  esta se compone no solo de dos procesos educativos y de estructuras escolares sino también de las doctrinas pedagógicas.

La sociología de la educación tiene como por objeto a nuestro modo de ver el estudio tanto de los procesos instituciones y sistemas escolares y de la interdependencia que existe entre la estructura y organización social, de una parte y los procesos educativos de otra como las teorías y doctrinas pedagógicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com