ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DEL DOCENTE DE EDUCACI?"N INICIAL COMO MEDIADOR DE LOS APRENDIZAJES, ORIENTADOR DE LA FAMILIA Y LÍDER COMUNITARIO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

Hay muchas características que debe tener un docente de educación inicial, pero si nos vamos a la realidad muchos de los mismos no cumplen con ellas, de igual forma pasa como los padres y representante ven al preescolar como guardería o depósito de sus niños y niñas.

Los hombres y mujeres que se encuentran formándose para ser futuros docentes, tienen el deber y el compromiso de romper con esos paradigmas, ya que tienen la responsabilidad de educar de la manera correcta a esa generaciones futuras.

Por tal motivo todo docente a nivel inicial tiene que sentir pasión por su carrera y disfrutar el trabajo que esta desempeñando y siempre estar adquiriendo nuevos conocimientos; cada día nos damos cuenta que los niños y la tecnología avanza muy rápido. Brindar al niño un ambiente donde se sienta a gusto, también crear condiciones para que los niños y niñas se descubran, exploren, manipulen el medio ambiente que los rodean; y siempre teniendo presente las características que tiene el niño que se esta educando para poder crear actividades acorde a su edad, al momento de planificar se debe hacer con las necesidades e intereses de los niños, no del docente.

Otra de las características resaltantes del docente, es la relación comunicativa y abierta hacia los padres con el fin de llevar y mantener una buena relación interpersonal entre los niños y la persona más significativa del mismo, con la finalidad de involucrarlos en la educación de los niños y niñas. También el docente debe estar preparado para saber como actuar si dentro del grupo de niños se encuentran distintas creencias ideológicas o religiosas, y debe saber como manejarlas dentro de ese grupo de niños y niñas, para enseñarles a respetar y ser respetados por el resto del grupo....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com