ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMODINAMICA.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

4. TERMODINAMICA

Ricardo Contreras Alcántar 3° “C” T/M. Ingeniería en Sistemas Computacionales

Física General. Unidad 4: Introducción a la termodinámica

Resumen— se analizara los fenómenos fundamentales de la óptica geométrica y se estudiara la dispersión de luz cuando se refracta en materiales, lo que resulta en un despliegue visible como el arcoíris.

Índice de Términos— velocidad, óptica, óptica geométrica, luz, reflexión, refracción

L

I. INTRODUCCIÓN

a dinámica es la parte de la física que se ocupa del estudio del movimiento de los cuerpos en relación con las causas que lo producen, es decir, con las fuerzas.

II. LA FÍSICA

1. f. Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida [1].

III. ENERGIA

Capacidad de realizar un trabajo

IV. ENERGIA INTERNA

Es la energía asociada a los componentes microscópicos de un sistema (átomos y moléculas), cuando se observa desde un sistema de referencia. Incluye la energía cinética y potencial asociada a los movimientos aleatorios de traslación como rotación y los átomos de moléculas que constituyen el sistema, así como la energía potencial intermolecular.

V. EL CALOR

Es un mecanismo por el cual la energía se transfiere entre un sistema y su entorno como consecuencia de una diferencia de temperatura entre ellos. También es la cantidad de energía Q transferida a través de este mecanismo.

VI. TERMODINÁMICA

Estudia las variaciones de temperatura y los cambios de estado que se producen como consecuencia de la transferencia de energía entre un sistema y su entorno. También explica las propiedades volumétricas de la materia y la correlación entre estas propiedades y la mecánica de los átomos y las moléculas. [2].

VIII EQUILIBRIO TERMICO

Cuando dos porciones cuales sean de un sistema se encuentran en equilibrio térmico se dice que el sistema mismo está en equilibrio térmico o que es térmicamente homogéneo.

Dos sistemas que están en contacto mecánico directo o separados mediante una superficie que permite la transferencia de calor lo que se conoce como superficie diatérmica, se dice que están en contacto térmico.

VII. CONTACTO TERMICO

Dos objetos que se están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com