ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMODINAMICA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  355 Visitas

Termodinámica: es la ciencia que se ocupa del estudio de la energía y sus transformaciones, particularmente la transformación del calor en trabajo; se ocupa del estudio de tales interacciones y por tanto permite responder a interrogantes como ¿qué cantidad de energía eléctrica se genera en una central termoeléctrica a partir de una tonelada de combustible? o ¿qué energía se requiere para mantener.

Lección 1: SISTEMAS

Sistema es el conjunto de elementos interrelacionados entre sí que tienen funciones específicas encaminadas a un determinado fin o propósito. Todo lo que se encuentre fuera del sistema y tenga alguna relación con él se le denomina ambiente, entorno o alrededores.

Lección 2: Ley cero de la Termodinámica

La ley cero, conocida con el nombre de la ley del equilibrio térmico fue enunciada en un principio por Maxwell y llevada a ley por Fowler y dice:que si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, los dos se encontrarán en equilibrio térmico entre sí.

Ecuación de la lección 2:

Lección 3: Calor

El calor es una forma particular de energía en transición que se identifica sólo cuando cruza las paredes del sistema que se encuentra a temperatura diferente de otro sistema o de los alrededores. La energía transferida entre dos sistemas debida a la diferencia de temperatura es el calor.

Ecuación de la lección 3:

Lección 4: Ecuación de Estado

La ecuación de estado de los fluidos relaciona las condiciones de equilibrio en términos de la presión, la temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com