ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TERMODINÁMICA Y ENERGÍA”


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la lectura

Dirigido a:

Maestro de Termodinámica

Estudiante que realiza el reporte de lectura

4° semestre

Responsable de la publicación:

Laura Jarauta Rovira

Marta Morata Cariñena

Bibliografía. Págs. 169 y 170

“TERMODINÁMICA Y ENERGÍA”

ENERGÍAS RENOVABLES

ENERGÍA EÓLICA Y FOTOVOLTAICA

El incremento en el precio de los combustibles fósiles y los problemas de contaminación derivados de su quema, han provocado la intensificación del aprovechamiento de las energías renovables para producir energía eléctrica. La energía del viento o eólica, está basada indirectamente en la energía del sol. Una pequeña proporción de la radiación solar recibida por la Tierra, se convierte en energía cinética. La causa principal es el desequilibrio entre la salida de energía neta de altas latitudes y la entrada de energía neta a bajas latitudes. La factibilidad de que las energías renovables, en especial la solar y eólica, puedan ser incorporadas en un volumen lo suficientemente grande para impactar en la solución del problema energético a nivel mundial, puede visualizarse con base en un análisis del estado actual de la tecnología y los proyectos que sobre dichas energías.

La energía fotovoltaica no emite ningún tipo de polución durante su funcionamiento, contribuyendo a evitar la emisión de gases de efecto invernadero. Su principal desventaja consiste en que su producción depende de la radiación solar, por lo que si la célula no se encuentra alineada perpendicularmente al Sol se pierde entre un 10-25 % de la energía incidente.

La energía solar fotovoltaica es muy importante y puede llegar a solucionar problemas de electrificación.

Este reporte se centraliza a hablar sobre los tipos de energías renovables, como en este caso son la eólica (y variables de ella) y la fotovoltaica, esto con la información obtenida (del año 1994 al año 2008 por varios autores que formaron el libro).

La idea principal que genera esta lectura seria que aun habiendo diversas energías renovables todas tienen su pro y contras, pero todas generan un buen impacto ambiental, pero como todo tiene sus costos para solventar a las plantas generadoras.

En mi opinión estas energías tienen un buen sistema de fluctuación que evita costos elevados como los combustibles normales y además de que son tan prácticos que evitan un mantenimiento muy constante.

En conclusión, el análisis de costos indica que la construcción de una planta de generación de electricidad, a partir de combustibles fósiles, sigue siendo una alternativa económicamente viable. Por otra parte, los costos de inversión en una planta eólica, ubicada en una zona con velocidad de viento adecuada, pueden ser equiparables o menores que los requeridos para construir una planta convencional, especialmente considerando los incentivos actuales para esta actividad económica y que la tecnología para generar electricidad de origen eólico se considera madura, perfectamente establecida y utilizada en un nivel muy bajo respecto a su potencial. Las plantas solares fotovoltaicas son competitivas, desde el punto de vista que no requieren combustibles para su funcionamiento, no están sujetas a las fluctuaciones de costos de estos, requieren poco mantenimiento y el análisis económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com