ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESINA SOBRE CONTAMINACION AMBIENTAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Tesinas  •  8.240 Palabras (33 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1][pic 2]

TESINA

Contaminación ambiental.

[pic 3]

Integrantes:[pic 4]

-Blanco Valle Tania Isabel        -Arrañaga Chávez Rosa Esthela

-Yáñez Puentes Daniela Alejandra       -Aguado Acosta Fabiola

-Martínez Salazar Aylin Arantza       -Negrete Hernández Perla María

-Vera Badillo Rosario Isabel

Docente:

Dionicio Gómez Prieto

Carrera: Lic. en administración.                  Grupo: LA-141

Índice

Agradecimientos.        2

Introducción.        3

1.        ¿Por qué existe la contaminación ambiental?        4

2.        Planteamiento del problema.        6

2.1. Formulación del problema.        6

2.2. Descripción del problema.        7

2.3. Preguntas de la investigación.        8

2.4. Justificación.        16

2.5. Objetivos        16

2.5.2. Específicos:        17

2.6. Hipótesis y variables.        17

2.7. Recursos disponibles.        18

2.8. Cronograma.        19

3. ¿Qué es la contaminación ambiental?        20

3.1. Tipos de contaminación ambiental.        21

3.1.1. Contaminación del agua.        21

3.1.2. Contaminación del aire.        27

3.1.3. Contaminación del suelo.        31

3.1.4. Contaminación acústica.        34

3.1.5. Causas de la contaminación ambiental.        37

4. Consecuencias de la contaminación ambiental.        38

4.1. Principales consecuencias de la contaminación en el agua.        39

4.1.1. Principales consecuencias de la contaminación en el aire.        41

4.1.2. Principales consecuencias de la contaminación en el suelo.        43

4.1.3. Principales consecuencias de la contaminación acústica.        44

5. Soluciones para la contaminación ambiental.        46

5.1. El estilo de vida y su relación con el medio ambiente.        48

6. Metodología utilizada y resultados.        49

Conclusión.        54

Bibliografía.        55

Agradecimientos.

Primeramente queremos agradecer a Dios por darnos la oportunidad de estar aquí, a nuestros padres por siempre tratar de darnos todas las bases para tener un futuro lleno de éxitos y felicidad,  cada una de las integrantes que ayudamos en la realización de este proyecto, a nuestros compañeros en general que nos apoyaron en todo momento, a nuestros familiares y amigos. Y principalmente a la universidad Instituto Tecnológico de Altamira por formarnos correctamente y darnos las bases para ser mejores personas en el ámbito laboral y social, a nuestros docentes que se esfuerzan día a día por nuestra correcta formación y nos orientan siempre que lo necesitamos.

Introducción.

El tema principal de esta tesina es la contaminación ambiental, como sabemos la contaminación ambiental es uno de los principales problemas en la tierra, esta está presente en todos lados y es principalmente causa de la raza dominante en el planeta: la raza humana.  (Pichardo, 2013) Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.

        Capítulo 1.

  1. ¿Por qué existe la contaminación ambiental?

La contaminación es un tema al cual estamos muy acostumbrados, hemos sido testigos de cómo afecta el entorno y la salud de las personas, sin embargo, no tenemos conocimientos acerca de cómo se originó.

Para empezar, la contaminación es una degradación que sufre el medio ambiente por sustancias perjudiciales, las cuales han sido vertidas en él. Es por esta introducción del agente contaminante que puede ser: no degradable, de degradación lenta, degradable o biodegradable, y es lo que causa inestabilidad y/o daños en el ecosistema.

La contaminación está clasificada en función del medio afectado; puede hablarse de contaminación atmosférica, contaminación del agua, contaminación del suelo y contaminación acústica, entre otras.

Sin embargo, no toda la contaminación es causada por el hombre, también existe la contaminación natural, la cual se origina por incendios forestales, terremotos, tormentas,  erupciones volcánicas, así como aquellas que son originadas por restos animales, minerales y/o vegetales, que se disuelven, cuando cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos. Se presume que ha existido desde el inicio de la Tierra, y no es posible evitarla, pero sí prevenirla. La contaminación antropogénica, se refiere a la actividad de los seres humanos, que genera un impacto en el medio ambiente; algunos ejemplos de esto es la producción de gases por vehículos y fábricas, entre otros, clasificadas como “primarias” (provocada por sustancias que llegan directamente a la atmosfera, agua, tierra, etcétera) y “secundarias” (sustancias producidas como consecuencia de las transformaciones, reacciones químicas y fotoquímicas, que sufren los contaminantes primarios). ¿Cuáles son los orígenes de la contaminación antropogénica? ¿Cómo empezó todo esto? Fue gracias al desarrollo e innovación industrial, que se incrementó el consumo de inmensas cantidades de carbón y otros combustibles fósiles, en su mayor parte por fábricas, generando un gran volumen de desperdicios de productos químicos e industriales, vertidos al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (982.9 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com