ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE ECOSISTEMAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE ECOSISTEMAS

Flujos de energía de ecosistemas marítimos o costeros:

Se puede observar en la figura que el flujo de energía a través de los distintos niveles

Tróficos (plantas, herbívoros, carnívoros y descomponedores) está compuesto a su vez por un elevado número de flujos parciales que el hombre puede estar interesado en controlar. La cantidad de luz absorbida está directamente determinada por la cantidad de área foliar presente en un ecosistema. La transformación de esa luz interceptada en productividad primaria bruta depende de la medida en que la luz absorbida es transformada en fotosintatos. La productividad primaria neta es uno de los flujos más importantes en todo ecosistema ya que representa la entrada de energía que estará disponible para los otros niveles tróficos. No toda la productividad primaria neta es consumida por los herbívoros. Una parte del tejido vegetal muere y es descompuesto sin ser aprovechada por ellos; a este flujo se lo llama "no utilizado" o, más precisamente, productividad neta de la comunidad.

Flujo de energi en ecosistemas en Ecosistemas montañosos

INTRODUCCION ALA INGENIERIA AMBIENTAL

JORDAN JOSE JIMENEZ SIEIRRA

LIC: LINO DE JESUS TORREGROZA

INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA

UNIVERSIADAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA MAGDALENA

2014

Flujo de energía en ecosistemas de lagos o laguna

El nivel de agua se eleva y cae naturalmente, dentro de los límites de los lagos. Este fenómeno se traduce en un proceso enormemente diversificado de generación de pantanos y charcos. Estas condiciones ayudan a mantener la diversidad del ecosistema acuático y previene de la concentración excesiva de nutrientes. Esta zona es un buen hábitat para la vida salvaje. La variación de las condiciones secas y húmedas, es importante para ciclos vitales de muchos organismos. La época donde el agua cubre el suelo se denomina hidroperiodo.

A medida que el hombre se desenvolvió alrededor de los lagos, quiso mantener el nivel de agua constante para que sus muelles y botes puediesen estar a mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com