ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Ecosistemas


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de Ecosistemas

Un ecosistema es una comunidad de organismos que viven e interactúan dentro de un entorno determinado.

Ecosistemas Acuáticos: Los ecosistemas acuáticos son aquellos en los que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir distintos tipos de hábitat acuáticos: de agua dulce y de agua salada.

Tipos de ecosistemas acuáticos:

Mares: Un mar es una masa de agua salada de tamaño menor que el océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.

El término mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos salobres, como el mar Caspio, el mar Muerto o el mar de Aral. Se habla entonces de mar cerrado o interior. Los mares se diferencian principalmente por el contacto con el océano, pudiendo ser abiertos o cerrados: si está rodeado casi totalmente por tierra, como el mar Negro, se habla de mar continental, mientras que si está muy abierto, como el mar de la China, se habla de mar litoral.

Lagos: Es una masa permanente de agua, que se halla depositada en las depresiones de un terreno, la formación de un lago se produce a partir de fallas geológicas de la acumulación de morrenas glaciares, acumulación de piedras y barro o de la obstrucción de un valle a causa de avalanchas producidas en sus laderas. Un lago puede presentar agua dulce o salada, procedente de los ríos o del afloramiento de las aguas freáticas. Aquellos grandes lagos que no disponen de salida al mar suelen ser nombrados como mares cerrados. Ése es el caso del mar Caspio, que se encuentra entre Asia y Europa.

Piases en donde se encuentran estos tipos de ecosistemas:

Mares más importantes en el mundo: Mar Caribe (extiende el sur de México, América Central y el Norte de América del Sur), Golfo de México (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán) Mar Caspio (Frontera de Rusia, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Turkmenistán.) Mar Muerto (Israel y Jordania), Mar Rojo (Egipto, Sudán, Eritrea, Yibuti, Somalia, Israel, Jordania, Arabia Saudita, Yemen) Mar Egeo (Grecia y Turquía) Canal de la Mancha (Inglaterra y Francia) Mar Blanco (Rusia) Mar Mediterráneo ( Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Palestina, Israel, Líbano, Siria, Turquía, Grecia, Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España, Malta, Gibraltar.

Principales lagos del Mundo: Lago Erie (EUA. Canadá), lago Ontario (EUA, Canadá) Lago Titica (Perú y Bolivia), Lago Cuchurre (Argentina), Lago La Plata (Argentina)

Ecosistemas Terrestres: Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.

Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas, selvas, etc.

Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

Tipos de ecosistemas terrestres:

Desiertos: El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran en las latitudes bajas, entre el trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. Ocurren vientos suaves a menudo, que evaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas o animales poder sobrevivir en estos biomas. Aproximadamente el 20% de la Tierra entra en esta categoría.

El bioma del desierto posee dos extremos que los hacen extremadamente difícil para que la vida pueda sobrevivir, en primer lugar, es extremadamente caliente y segundo, es extremadamente seco. La mayoría de las personas no se dan cuenta, sin embargo, que pueden llegar a ser muy fríos cuando se pone el sol. Esto se debe a que existen muy pocos árboles u otros elementos que puedan retener el calor. Los cambios en las temperaturas pueden ser muy duros para un ser humano, por lo que puede ser muy peligroso explorar el desierto por su cuenta.

Selva: Se llama selva, jungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com