ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE COMPUTACION


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

R1=En esta época de la historia del ser humano, las relaciones sociales y económicas de los europeos fueron muy interesantes; además la técnica presentó avances importantes, especialmente en las armas de fuego; la vida cotidiana era muy peculiar y los problemas de salud, enfermedades y epidemias eran una constante amenaza para la población.sta época de la historia europea es conocida como Edad Media, que duró aproximadamente 1 000 años, desde 476 d. C., año en que cayó el Imperio Romano de Occidente, hasta la caída de Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente en 1453 y la llegada de los primeros navegantes españoles al Continente Americano en 1492. Durante la Edad Media se desarrollaron grandes civilizaciones en los territorios europeos que había ocupado el Imperio Romano, y en China floreció el Imperio Mongol. He aquí algunas de las más representativas.

R2=El régimen feudal es un sistema de tenencia de la tierra y servicio personal se generalizó en la mayor parte de Europa. El acto mediante el cual una persona se convertía en vasallo y recibía un feudo era solemne, lleno de colorido. El vasallo debía prestar el homenaje: se arrodillaba, con la cabeza descubierta y sin armas, y colocaba sus manos juntas entre las manos del señor. Luego decía: “Señor, yo seré vuestro hombre”. Al homenaje seguía la fe, el juramento de fidelidad que se prestaba poniendo el vasallo sus manos sobre las Sagradas Escrituras o una reliquia. Luego seguía la investidura: el señor investía al vasallo del feudo y con este fin le entregaba un objeto simbólico, una rama o un terrón que representaba la tierra enfeudada.

R3=Vasallo es el término con el que en el feudalismo se designaba a un noble de categoría inferior que se ponía bajo la protección de un noble de categoría superior, su señor feudal. El vasallo realizaba un juramento de fidelidad a su señor y se comprometía a una serie de obligaciones en su favor, principalmente de apoyo político y servicios militares (auxilium et consilium); recibiendo como contraprestación un beneficio, habitualmente el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío.

R4=Los feudos era en donde ejercía su dominio un hombre conocido como el señor feudal.La residencia del señor feudal era un castillo donde vivía su familia sus criados y sus siervos,La comunidad feudal (familia del señor, criado, siervos y campesinos).

Las finanzas de los señoríos eran del producto de las tierras que explotaban directamente,de las tierras que el señor prestaba a los campesinos a cambio de tributos y protección, y los bosques y pastos que explotaban en conjunto el señor y los habitantes de la aldea.

R5=Invasiones bárbaras, invasiones germánicas, época de las invasiones o periodo de las grandes migraciones son distintas denominaciones historiográficas para el periodo histórico caracterizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com