ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Grafica Trabajo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

La evolución del Producto Bruto Interno ha mostrado características diferentes hasta 1982 podemos hablar de un período de crecimiento sostenido, en donde se encuentra sólo un año de caída del Producto con 0,57% en 1958 y en el año 1983 que significó la caída más alta en la historia del Perú, en este año se llegó a una caída de 12.62% debido al Fenómeno del Niño. Sin embargo la verdadera caída se produjo durante los tres años siguientes que fueron 1988 a 1990 donde se registraron caídas de 8.35%, 11.66% y 5.39% respectivamente.

Al término de este nefasto episodio se tuvo un año positivo de crecimiento que significó el 2.8% en 1991, como podemos ver no es fácil establecer un lineamiento positivo o negativo del cauce del producto Bruto Interno, es por ello que mencionaré a manera de evolución la historia del PBI.

El PBI mide el nivel de actividad económica y se define como el valor de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. Puede ser medido en valores corrientes o valores constantes, a precios de un año base. El PBI puede también ser definido como la suma de los valores agregados de todos los sectores de la economía, es decir, el valor que agrega cada empresa en el proceso de producción es igual al valor de la producción que genera menos el valor de los bienes intermedios o insumos utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com