ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE ECONOMIA PARA LOS NEGOCIOS.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE ECONOMIA PARA LOS NEGOCIOS.



Modelo Keynesiana.

Es la que se encarga de definir, medir y determinar los ingresos nacionales y variables. Es una teoría macroeconómica que considera la determinación de la renta y el empleo a partir de la demanda global existente la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los salarios y el principio de la Teoría general que creo el modelo de determinación del ingreso, la ocupación y la producción, el empleo, el interés y el dinero, además del enfoque económico que dejo como legado para resolver los problemas del desempleo y la inestabilidad económica de los países.

  1. El propósito central de esta teoría es crear un modelo macroeconómico que explicaría la determinación de la renta y el empleo en una economía monetaria moderna, considerando que el nivel de empleo y la renta global deben determinarse a partir del volumen de la demanda incorporando al Estado para que con el gasto publico aumente el margen de inversión con el fin de alcanzar mejores ingresos.
  2. Los modelos Keynesiano son utilizados para identificar el nivel del equilibrio y analizar las interrupciones de los mercados de los bienes y servicios, es decir, estudia la relación entre producción e ingreso agregados.
  3. También el Modelo Keynesiano tiene como característica que la flexibilidad salarial no produce necesariamente pleno empleo, sino, la flexibilidad implica disminución de los salarios, tal disminución en los ingresos puede llevar a una en el ahorro lo que aumentarían la tasa de interés, y la otra en la demanda, lo que reduce la rentabilidad de las inversiones y, consecuentemente, la demanda por trabajo.
  4. El modelo asume que hay capacidad de producción no utilizada y que los precios son los de producción. En esa situación, un aumento de demanda puede llevar a un incremento de la producción con un efecto mínimo sobre los precios.
  5. El modelo keynesiano, en el mercado de bienes, estableció, al igual que el Modelo clásico que que el ahorro era igual a la inversión, aunque el ahorro dependía de la renta y la función de inversión del tipo de interés. El ahorro es normalmente rígido con respecto al tipo de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com