ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS DE MUSCULOS Y TRENDONES


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

TRANSTORNOS DE LOS MUSCULOS Y TENDONES.

Los msculos generan la fuerza motriz que se transmite por los tendones. De la fuerza excede la carga admisible o si se aplica demasiado pronto, se pueden producir lesiones (traumatismos). La vaina que cubre los tendones puede desarrollar una hinchaz￳n inflamatoria dolorosa (tenosinovitis ), o tendones en realidad puede ser arrancado de sus archivos adjuntos a los huesos , y el desgarro puede ser acompa￱ado de un chasquido y la sensaci￳n de un golpe fuerte (calambre ) . Los calambres son contracciones musculares sostenidas dolorosas, posiblemente debido a la insuficiencia de ox■geno por el torrente sangu■neo local.

Espasmo es un t←rmino que se aplica a las contracciones involuntarias de los msculos. Ejemplos de ello son las constricciones de los msculos intestinales debido a la irritaci￳n local (c￳licos), c￳lico biliar causada por el paso de una piedra a lo largo de un conducto biliar, y espasmos de los bronquios en los pulmones, como en la fiebre del heno y otras alergias (y particularmente en el asma).

Esguince es el resultado de un excesivo estiramiento de los ligamentos, tendones o msculos. Las fibras del msculo o msculos enteros pueden ser rotas por contracciones violentas. Si este tipo de lesiones son extensas, la reparaci￳n quirrgica puede ser requerido en. En algunos casos, la curaci￳n puede llegar a ser un proceso prolongado.

Una hernia (ruptura) es una protrusi￳n de una parte de su ubicaci￳n normal. Como resultado de un debilitamiento de sus estructuras de soporte. Ejemplos son la hernia inguinal comn en la ingle, que se producen cuando las estructuras intra abdominales descienden a trav←s del canal inguinal, hernia umbilical, que se produce cuando estas estructuras descienden a trav←s del ombligo, y hernia diafragm£tica, que ocurre cuando el descenso a trav←s cuando el descienda a trav←s del diafragma.

En el t←tanos (trismo) causada por la infecci￳n con la bacteria del t←tanos, los msculos est£n encerrados en la persistencia de la contracci￳n (espasmo t￳nico).

En la epilepsia, los msculos se contraen y relajarse alternativamente (convulsiones),

Distrofia muscular progresiva se caracteriza por la destrucci￳n de las fibras de los msculos.

Este trastorno es hereditario, pero se desconoce la causa precisa.

La p←rdida del movimiento muscular voluntario puede ser consecuencia de una lesi￳n o enfermedad si el cerebro o la m←dula espinal. La destrucci￳n causada por una hemorragia cerebral (accidente cerebrovascular'''', apoplej■a) puede implicar el centro motor que controla un brazo o una pierna, con la consiguiente p←rdida del movimiento (par£lisis) de la extremidad correspondiente. El virus de la par£lisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com