ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIPTICO DE LAS TRES ERRES


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  7.426 Visitas

Página 1 de 2

LAS 3 R

Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir = Disminuir el consumo de todo aquello que se compra y consume; por ejemplo no pedir bolsas en los supermercados a menos que sea necesario, reducir el consumo de papel etc.

Reutilizar = La mayoría de los materiales que usamos día a día pueden ser reutilizados de alguna manera: por ejemplo imprimir el papel por los dos lados, donar libros, aparatos eléctricos etc.

Reciclaje =que consiste en el proceso de someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar por ejemplo, el papel en casa, separa los periódicos y revistas, cajas de cartón, etc. Y deposítalos en los contenedores para su reciclaje.

Colores de los depósitos de reciclaje

Color azul reciclaje (papel y cartón): se deben depositar todo tipo de papeles y cartones, que podremos encontrar en envases de cartón como cajas o envases de alimentos. Periódicos, revistas, papeles de envolver o folletos publicitarios entre otros.

Color amarillo reciclaje (plásticos y latas): En éste se deben depositar todo tipo de envases y productos fabricados con plásticos como botellas, envases de alimentación o bolsas.

Color verde reciclaje (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio, como las botellas de bebidas alcohólicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com