ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TVirus Black Typhoid / Machupo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

Método epidemiológico

Tifus Negro / Machupo Virus

Identificación del problema

Tiene sus inicios en la comunidad de San Joaquín al norte de Bolivia en mayo de 1963 una enfermedad infecciosa, que afecta a la población del lugar matando una de cada tres personas.

Formulación de hipótesis

Es considerada como un “castigo divino” por los mismos habitantes, quienes están obsesionados con la limpieza de sus hogares, tratando de evitar el contagio barriendo excesivamente, una población que vive en hacinamiento y hace fiestas siempre que se presta la ocasión, además de producir alimentos como el queso y bebida en su propia comunidad, y existe abundancia en la población de ratones ratones.

Afectada con síntomas entre ellos: fiebre, mandíbulas inyectadas en sangre, ojos rojos, dolor de espalda y hemorragias.

Se realizan autopsias de las personas infectadas y se descubre el virus, se examina y se investiga dentro los animales que hay en la zona para saber si alguno de estos es portador del agente causal. Se espera encontrar quien es el portador principal de dicho virus y como es que este se transmite a las personas.

Se sospecha del ratón Calomys callosus debido al gran numero de población.

Evaluación de la hipótesis

Se realiza experimentación con los ratones, inyectándoles el mismo virus extraído de las autopsias, y los resultados son efectivos, se descubre a esta especie siendo portadora del virus Machupo,

Reconstrucción científica

Se llega a la conclusión de que el virus es transmitido a través del aire por la volatilización de las excretas del ratón, cuando estas son barridas cerca de los hogares y son inhaladas por las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com