ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa de los tipos de Base de datos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Tabla comparativa de los tipos de Base de datos

Jorge Ivan Balderas González

Tipo de Base de datos Funciones Usos Ventajas Desventajas

Jerarquico El modelo jerárquico es un tipo de Sistema Gestor que organiza la información en forma de árbol genealógico, en el que un nodo puede tener a su vez varios nodos que deriven de él. En el sector educativo

Son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento. Las relaciones jerárquicas entre diferentes tipos de datos pueden hacer que sea muy sencillo responder a determinadas preguntas, pero muy difícil el contestar a otras. Duplicidad de registros.

Integridad referencial.

Desnormalización.

Red Este modelo fue concebido como un modo flexible de representar objetos y su relación.

Porque un nodo hijo en la estructura red puede tener más de un nodo padre. En otras palabras, la restricción de que en un árbol jerárquico cada hijo puede tener sólo un padre, se hace menos severa.

Así, la

estructura de árbol

se puede considerar como un caso especial de la

estructura de red. Control de alumnos

Control de materias

Inventario del mobiliario y equipo en gral. Permite a cada registro tener múltiples registros paternales y de hijos, formando una estructura de enrejado.

Soluciona el problema de redundancia de datos presente en el modelo jerárquico La dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por programadores más que por usuarios finales.

Relacional Su idea fundamental es el uso de relaciones.

Se considera a cada relación como si fuese una tabla que está compuesta por registros y columnas Éste es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente Provee herramientas que garantizan evitar la duplicidad de registros.

Garantiza la integridad referencial, así, al eliminar un registro elimina todos los registros relacionados dependientes.

Favorece la normalización por ser más comprensible y aplicable.

Independencia estructural Presentan deficiencias con datos gráficos, multimedia, CAD y sistemas de información geográfica.

No se manipulan de forma manejable los bloques de texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com