ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa de los tipos de Base de datos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

Tabla comparativa de los tipos de Base de datos

Tipo de Base de datos

Funciones

Usos

Ventajas

Desventajas

Base de datos relacional Relación se asemeja a un archivo, una tupla a un registro, y un atributo a un campo. Pero estas correspondencias son aproximadas, en el mejor de los casos. Una relación no debe considerarse como ``solo un archivo'', sino más bien como un archivo disciplinado, siendo el resultado de esta disciplina una simplificación considerable de las estructuras de datos con las cuales debe interactuar el usuario, lo cual a su vez simplifica los operadores requeridos para manejar esas estructuras.

En este modelo, El lenguaje más habitual forma en que se almacenen los datos no tienen relevancia para construir las consultas. Esto tiene la considerable ventaja de que es más fácil de entender. Lenguaje Estructurado de utilizar para un usuario Consultas, un estándar esporádico de la base de datos. La información puede implementada para ser recuperada o almacenada en los principales motores que ofrecen una amplia sistemas de gestión de flexibilidad y poder para bases de datos administrar la información.

 Provee herramientas que garantizan evitar la duplicidad de registros.

 Garantiza la integridad referencial, así, al eliminar un registro elimina todos los registros relacionados dependientes.

 Favorece la normalización por ser más comprensible y aplicable.

 Presentan deficiencias con datos gráficos, multimedia, CAD y sistemas de información geográfica.

 No se manipulan de forma manejable los bloques de texto como tipo de dato.

 Las bases de datos orientadas a objetos (BDOO) se propusieron con el objetivo de satisfacer las necesidades de las aplicaciones anteriores y así, complementar pero no sustituir a las bases de datos relacionales.

Base de datos red Éste es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo jerárquico). Fue una gran mejora con respecto al modelo jerárquico, ya que ofrecía una solución eficiente al problema de redundancia de datos; pero, aun así, la dificultad que significa administrar la información en una base de datos de red ha significado que sea un modelo utilizado en su mayoría por programadores más que por usuarios finales.

Éste es un modelo ligeramente distinto del jerárquico; su diferencia fundamental es la modificación del concepto de nodo: se permite que un mismo nodo tenga varios padres (posibilidad no permitida en el modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com