ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tales De Mileto


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Leyes relacionadas:

Ley 11723: es una ley compuesta por 89 artículos, sancionada en 1933 (y todavía vigente), conocida como "Ley de Propiedad Intelectual" o también como "Ley de Propiedad Científica, Literaria y Artística". Esta ley regula todo lo referente a derecho de propiedad de una obra artística, científica o literaria, derechos de coautor, enajenación o cesión de una obra, licencias, etc. Además, establece sanciones tanto pecuniarias (multa) como privativas de la libertad (prisión) a quienes violen sus normas. Su última reforma data de Noviembre de 1998, cuando por Ley 25036 se le introdujeron modificaciones referidas al software, para darle fin a las discusiones doctrinarias y jurisprudenciales sobre la cuestión de si el software estaba o no bajo el amparo de esta ley. Ahora establece expresamente en su Art. 1 que "... las obras científicas, literarias y artísticas comprenden los escritos de toda naturaleza y extensión, entre ellos los programas de computación fuente y objeto; las compilaciones de datos o de otros materiales, ..." y en su art. 55 bis que "La explotación de la propiedad intelectual sobre los programas de computación incluirá entre otras formas los contratos de licencia para su uso o reproducción".

Organismo que regule el desarrollo el software en México:

Instituto Mexicano de desarrollo de Software S.c.

Organismo Privado fundado en el año 2011, conformado por ingenieros y autoridades en materia de desarrollo de software reconocidas y respetadas en nuestro país por el propio gremio de desarrolladores de tecnología, que agrupa a los mejores desarrolladores a nivel nacional. Instituto Mexicano de desarrollo de Software S.c. es un centro que ofrece cursos para aprender el manejo de programas y aplicaciones informáticas. Con estos cursos aprenderás a utilizar programas administrativos, de conmutación, móviles, de diseño, sistemas operativos, BDD y de desarrollo.

Este centro, fundado en 2011, está formado por ingenieros y autoridades con una amplia experiencia en el desarrollo de software. Son profesionales reconocidos a nivel nacional por su gran capacidad. Tiene como objetivo principal descubrir, desarrollar y atender las necesidades profesionales de los desarrolladores de software mexicanos de cualquier tipo y para cualquier industria. Así como fomentar y promover el desarrollo de nuevas tecnologías basadas principalmente en software, descubriendo nuevos talentos.

Norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com