ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talla Del Lente


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.961 Visitas

Página 1 de 3

La Talla de los Lentes Oftálmicos:

La mayoría de los lentes están hechos de una gran variedad de materiales de alta calidad, tales como CR-39, Policarbonato, High Index, trivex, cristal entre otros. El proceso de fabricación de un lente a partir de un bloque de cristal óptico implica varias operaciones. El primer paso consiste en cerrar una lente en bruto a partir del bloque del cristal. Para ello se presiona el cristal contra una delgada placa metálica circular que se hace girar. El borde de la placa se carga con polvo de diamante. Después, se le da una primera forma a la pieza en bruto pre pulimentándola sobre una placa plana de hierro colado cubierta con una mezcla de granos abrasivos y agua. Para formar la superficie redondeada del lente se la talla con herramientas cóncavas o convexas cargadas con abrasivos. La superficie de un lente convexo se forma mediante una herramienta cóncava y viceversa. Generalmente se emplean dos o más herramientas en este proceso de tallado, utilizando grados de abrasivo cada vez más finos. El último proceso de acabado de la superficie del lente es el pulido, que se realiza mediante una herramienta de hierro cubierta de brea y bañada con mordiente rojo y agua. Tras el pulido, el lente se 'remata' rectificando el borde hasta que el centro físico coincida con su centro óptico (el centro óptico es un punto tal que cualquier rayo luminoso que pasa por él no sufre desviación). Durante este proceso se coloca el lente en el bastidor de un torno, de forma que su centro óptico se encuentre en el eje de giro, y se rectifican los bordes con una tira de latón cargada con abrasivo.

La Talla del lente tiene varios procesos:

1- Bloqueo: Se le coloca un “block” a la base del lente, este se ubica en un anillo de soporte, de manera tal que no se modifiquen los parámetros con los que el torno debe trabajar. Los lentes son bloqueados y preparados con cera para la talla.

2- El Generador Al generador ingresa un base del lente bloqueado y sale un lente mono focal o multifocal personalizado con la receta especificada. Primero, se reduce el diámetro en función de la montura que se usará, luego se talla el diseño en la cara interna de la base punto por punto y, finalmente, se realiza la afinación para pasar al pulido del lente.

3- PULIDO - Sin modificarle el diseño, se pule la superficie del lente. Aquí se convierte verdaderamente en un lente oftálmico.

MEDIDAS DE LAS MONTURAS

Existen tres sistemas: Los sistemas Boxing, Datum y Gomac.

El sistema Boxing. Tiene en cuenta las medidas globales del calibre del lente, su altura y ancho máximos, conformando una caja de referencia. El centro del sistema corresponde al centro geométrico de dicho rectángulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com