ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller # 2 Factores De Riesgo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

TALLER # 2 FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RTA/ CARACTERISTICAS ENERGETICAS

Riesgo Estático: un ejemplo claro podría ser una persona en una construcción donde por lo general podemos encontrar en el suelo tablas con puntillas, tablas astilladas, metales con filo y otros riesgos a los que nos exponemos cada vez que caminamos sobre o cerca de ellos.

Riesgo Dinámico: una persona que se encuentre como ayudante de un operario de monta cargas, debido a que el operario del monta cargas está en su función de conducir, mientras el ayudante se expone al riesgo de ser lesionado por la maquina cada vez que el acomoda los materiales a cargar.

CARACTERISTICAS LEGALES Y CONTRACTULES

Riesgo Común: la persona que se encuentra colocando un clavo en la pared de su casa para guindar un cuadro, está expuesta u golpearse la mano con el martillo o que el clavo salga proyectado y golpee cualquier parte de su cara.

Riesgo Ocupacional: cuando se contrata a un jardinero, para que pode los arboles de una casa sin ningún vínculo laboral firmado, solo de palabra, ese jardinero se encuentra frente a un riesgo ocupacional, ya que está realizando un trabajo sobre su ocupación, pero no está vinculado laboralmente con la persona contratante.

Riesgo Profesional: la persona que es contratado laboralmente por una empresa con todas sus prestaciones sociales, todos los días que realiza su labor en esa empresa está frente a un riesgo profesional, ejemplo: un soldador que siempre está expuesto a gases tóxicos que se desprenden del proceso de quema de la soldadura, de donde puede contraer enfermedades profesionales relacionadas con las respiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com