ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 De Factores De Riesgos Ocupacionales


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Luis Felipe cortes zapata

CURSO SALUD OCUPACIONAL

TALLER Nº 2 FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES

1.

Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales

RIESGOSESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: el pasar por encima de un hueco.

DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle.

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo pueden ser:

RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedades y durante la realización de una actividad laboral

RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral

Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.

2 .Quiere decir que a cualquier situación peligrosa a la que te enfrentes tendrás riesgo, pero sin embargo No significa que si te atreves a algo hayas a estarte enfrentando a un peligro.

3¿Los factores de riesgo son los mismos en todos los lugares?

Depende del lugar cuales serian los factores de riesgo pero de cualquier modo tendrían su denominador común pues todos implicarían un riesgo o peligro.

4¿Qué hace un ambiente de trabajo más riesgoso que otro?

. La actividad económica y el desarrollo de su entorno social y personal de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com