ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller biologia. Mediante un mapa conceptual explique las diferencias entre las células procariotas y las células eucarióticas.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

1. Mediante un mapa conceptual explique las diferencias entre las células procariotas y las células eucarióticas.

Célula eucariotas Célula procariota

Células animales y vegetales. Bacterias.

Solo presentan pared celular las células vegetales. Todas presentan pared celular.

Poseen un núcleo bien definido y delineada por membranas nucleares. No tiene núcleo.

Poseen orgánulos membranosos cómo mitocondrias, cloroplastos, aparato de Golgi, retículo endoplasma tico. No tienen orgánulos membranosos.

Presenta a la información genética dentro del núcleo organizada en microsomas. Tiene formación genética dispersa en el citoplasma en forma circular.

2. Describa brevemente como fue el proceso evolutivo celular y que factores de selección natural participaron.

La primera célula estaría formada por su ARN y proteínas, rodeada de una doble membrana compuesta un complejo de ADN y proteínas; que se condensa durante la división celular. Haciéndose visible como estructuras en forma de varillas o bastones El ARN encerrado por esta membrana produciría su propia replicación y la síntesis de proteínas, formando el modelo celular más sencillo y primitivo.

3. ¿Cuál es la función de los ribosomas? ¿En qué parte de la célula se encuentran? ¿Sólo se les encuentra en las células eucarióticas?

La función de lo ribosomas es Sintetizar lípidos y modifica muchas proteínas.se encuentra en las procariotas, y también se encuentran tanto en procariotas como en eucariotas.

4. Describe la estructura y función del retículo endoplásmico y del aparato de Golgi.

Red de membranas internas que se extienden por todo el citoplasma, Carece de ribosomas en la superficie externa, Presenta ribosomas salpicados por la superficie externa. Sacos membranosos aplanados y apilados, la función Modifica El RE rugoso desempeña un papel central en la síntesis y el ensamble de proteínas. Muchas proteínas que se exportan desde la célula, como las enzimas digestivas, y aquellas destinadas a otros orgánulos, se sintetizan en los ribosomas unidos a la membrana del RE.

5. ¿En qué se diferencian las células animales y vegetales? Haga un cuadro comparativo.

CELULA ANIMAL CELULA VEGETAL

Sin pared celular Con pared celular

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com