ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de variables experimentales


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios Taller N°1 Proyecto de Título                                        09/09/2019

Nombres:

Para todos los ejercicios:

a) Defina las variables experimentales, variables de respuesta, niveles.

b) Identifique los tipos de variables involucradas.

1.-  Debe diseñar un postre sin azúcar tipo flan, por ello debe estudiar el efecto de tres edulcorantes sobre las propiedades físicas (color y reología) y sensoriales (dulzor) del flan.

2.- Se realizará una investigación de la actividad antioxidante de un jugo elaborado con un extracto de murtilla, debido a esto le solicitan estudiar la aplicación de diferentes concentraciones de murtilla y de la temperatura de pasteurización en la capacidad antioxidante (mediante DPPH+) y el color.

3.- Se ha ganado un proyecto de CORFO que tiene como objetivo darle valor agregado a las hortalizas cultivadas por agricultores de la VI región. Por ello, debe desarrollar un proceso de elaboración de ensaladas envasadas con atmósfera modificada donde variará la proporción O2/CO2  y el plástico del envase con el fin de evaluar su actividad antimicrobiana frente a E. coli y modificación de sus propiedades sensoriales (olor y sabor) durante el almacenamiento.

4.- Una empresa panificadora necesita modificar su formulación debido a la nueva ley de etiquetado nutricional. Por esto decide disminuir el contenido de grasa sustituyéndola por tres hidrocoloides evaluando su efecto sobre la esponjosidad, volumen y color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com