ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamara, estudiante de Ingeniería Civil Oceánica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Tamara, estudiante de Ingeniería Civil Oceánica

 1.- ¿Por qué, entre tantas opciones, decidiste estudiar Ingeniería Civil Oceánica? Considerando también que es tanto una carrera “desconocida” para la mayoría.

R: Bueno en primera instancia, tenía pensado venir a Valparaíso a estudiar algo relacionado con el mar, me fijé en biología marina, ya que en Santiago estudiaba biología, dije “que buena idea” pero luego recordé que mi profesor de cálculo en la Universidad Andrés Bello me dijo que debería estudiar una ingeniería, que me iría muy bien, entonces me puse a buscar en la Universidad de Valparaíso, y encontré esta hermosa carrera, que si bien no la conocía, comencé a investigar y me encantó, fue mi primera opción y ahora con un poco más de conocimiento me he enamorado mucho más.

2.- ¿Qué rol tienen que cumplir?

R: Como Ingeniero Civil Oceánico uno puede cumplir con labores portuarias, con la construcción y diseño de obras a nivel marítimo, contribuir en investigaciones en área de tsunamis, marejadas, cambios climáticos, etc.

3.- ¿Cómo conociste la existencia de esta carrera?

R: En la página de la Universidad de Valparaíso, me encontré con esta carrera y comencé a ver los videos del profesor Mauricio Molina.

4.- ¿Cuáles son tus objetivos una vez ya egresada?

R: Contribuir principalmente con la sociedad y el medio ambiente, en los mejores de los casos poder trabajar un par de años en el SHOA.

5.- Si pudieras cambiar algo de la carrera, lo que sea. ¿Qué cambiarías? ¿Porqué?

R: La verdad me gusta bastante la carrera ya que encuentro que es bastante completa, aunque bien hay algunas deficiencias cómo, por ejemplo, en el ámbito de la nueva malla, ya que existen ramos que no podemos “echarnos” por el motivo de que nos atrasa demasiado siendo que no son tan “importantes” como lo son los ramos que de verdad son significantes para nuestro desarrollo.

6.- ¿Qué añadirías a la carrera? ¿Porqué?

R: Más salidas a terreno, si bien tenemos bastantes, creo que podríamos tener más

7.- ¿Qué tan importante es para ti la contaminación ambiental? ¿Porqué?

R: Verdaderamente es un tema bastante importante para mí, siempre intento causar el menor impacto, creo que es demasiado relevante para el desarrollo de la humanidad, necesitamos cuidar el medio ambiente para poder hacer que nuestras descendencias puedan desenvolverse de la misma manera que nosotros lo hemos hecho.

8.- ¿Qué propondrías para contrarrestar la contaminación ambiental?

R: En el ámbito de la construcción poder reutilizar o bien ocupar materiales que no sean contaminantes o tan contaminantes, utilizar energías renovables y limpias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com