ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También me sorprende como a pesar de ser aislado continuamente, sometido a las pruebas más duras y de no recibir muchas muestras de cariño, en ningún momento deja de luchar por conseguir la meta que le han marcado


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO: El Juego de Ender.

Bueno, en este caso la película o el autor de Juego de Ender me ha parecido ser una pelicula bastante interesante. Por lo que vi, esta expone la manera en que un gobierno puede dominar la vida de las personas desde su niñez encaminando su educación a un objetivo que no tiene por qué ser justo, como en este caso, ya que cuando la batalla ha sido ganada, el vencedor lejos de sentirse feliz se considera a sí mismo un asesino y dedica su tiempo a escribir un libro sobre la civilización que ha destruido.

Esto me parece muy triste, ya que Ender ha sufrido mucho y ha sido separado de todo lo que aprecia para lograr un objetivo en el que él no cree por sí mismo sino que se le ha inculcado.

También me sorprende como a pesar de ser aislado continuamente, sometido a las pruebas más duras y de no recibir muchas muestras de cariño, en ningún momento deja de luchar por conseguir la meta que le han marcado.

Por otra parte, me ha llamado mucho la atención el que sean unos niños tan pequeños los encargados de salvar el mundo.

También me gusta el final, cuando Ender recoge la crisálida de la reina de los insectores y se la guarda, te hace pensar con qué finalidad lo hará: ¿cómo un recuerdo?, ¿para tener la posibilidad de dominar él al mundo si domina a la reina?, ¿para que los insectores vuelvan a existir y tengan una nueva civilización ya que él se considera un asesino por haberlos destruido?

Bueno estas son algunas dudas que me surgieron después de ver la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com