ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanatologia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

DIRECCION SOCIOLOGICA CRIMINAL.

Intenta estudiar y descubrir el fenómeno criminal desde el punto de vista social, los autores creen que los principales factores criminógenos son los internos y no los externos.

Es importante mencionar que, la Dirección Sociológica está conformada por:

* La escuela Cartográfica.

* Antroposocial.

* Socialista.

La escuela Cartográfica, fue la primera en aparecer, dos de sus principales exponente son: Adolphe Quetelet y André Guerry.

Quetelet según Manzanera (2000: 316), comenta que fue un científico prolífico en la astronomía, la demografía, la sociología, pero fue principalmente reconocido por sus estudios matemáticos. Fue el creador de la "curva de distribución normal", llamada también "curva de Quetelet".

El estudio más relevante hecho por Quetelt fue su obra titulada "Física Social".

Por otro lado André Guerry pública una obra llamada "Ensayo sobre la estadística moral de Francia", en la cual plasma un compendio de información estadística recolectada durante 30 años, se puede decir que fue el primero en realizar un mapa estadístico-delictivo.

Algunas de sus conclusiones son:

a. No es posible regular la sociedad con las leyes basadas en teorías metafísicas y en la búsqueda de un tipo idea que responda a una idea de justicia absoluta.

b. Las leyes no son hechas para los hombres considerados en abstracto, para la humanidad en general, sino para hombres reales, colocados en condiciones particulares y bien determinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com