ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Orientacion


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN ECONOMICA

• 32. Planificación Económica y social Planificación Económica y Social Puede definirse como el inventario de recursos y necesidades y la determinación de metas y de programas que han de ordenar esos recursos para atender dichas necesidades, atinentes al desarrollo económico y al mejoramiento social del país.

Planificación de la economía y el socialismoEn el siglo 20, la mayoría de las economías planificadas se llevaron a cabo por los Estados que se llamaban a sí mismo, socialistas. Además, el mayor apoyo a la economía planificada proviene de los autores socialistas. Por estas razones, la noción de una economía planificada a menudo es asociada directamente con el socialismo. Sin embargo, no se debe generalizar. Hay ramas del socialismo como el socialismo libertario, que rechazan un estado centralizado y burocrático, y todas esas tendencias rechazan la planificación económica y en su lugar creen que es mejor la propiedad colectiva descentralizada a favor de la economía y la propiedad.

2. Planificación en las economías socialistas. El problema del nivel de centralización que hemos enunciado nos lleva a estudiar, sintéticamente, las dos trayectorias históricas de evolución planificadora más relevantes: la línea de desarrollo de la p. seguida por las economías socialistas, y la de las economías cuya confianza en el mercado, y en la libertad de decisión que éste supone, ha impreso unos rasgos específicos al papel que debe jugar el plan en la evolución de la economía.

"Planificación Económica y Social: puede definirse como el inventario de recursos y necesidades y la determinación de metas y de programas que han de ordenar esos recursos para atender dichas necesidades, atinentes al desarrollo económico y al mejoramiento social del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com