ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Estadistica. EL significado es más valioso que el de la varianza


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. EL significado es más valioso que el de la varianza, pues su resultado se encuentra expresado en las mismas unidades de la variable que se examina y no en valores elevados al cuadrado como lo hace la varianza.
  2. Lo primero que debemos hacer es equiparar las unidades es decir Media Chile= 0,42 l  Desviación Chile =  0,15 l , por otro lado para Inglaterra : Media = 0, 76 l y Desviación Ing. = 0,  30  l en primera instancia debemos calcular el coeficiente de variación el cual se obtiene a través de la media y la desviación típica. Es importante que los datos estén expresados en las mismas unidades de medida pero eso ya lo hicimos inicialmente.

La Desviación típica de la leche consumida en chile es de 0,15 l diarios por persona; Mientras que la Desviación típica de leche consumida en Inglaterra es de 0,30 l. Al obtener el coeficiente de variabilidad:

  • Coeficiente de variación para Chile = 35,71
  • Coeficiente de variación para Inglaterra es  39,47

Por lo cual concluimos concluir que al comparar la variabilidad del consumo de leche entre Inglaterra y chile, existe una diferencia, chile al tener una desviación típica menor, nos refleja que la muestra es más homogénea o que las personas que consumen leche están cerca de la media, los datos no están tan dispersos. No es así en Inglaterra, ya que tiene una desviación típica un puco másalta, esto nos dice que los datos están más dispersos y varían más de su media.  

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (81.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com