ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Radioisotopicas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  2.450 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA: CITOTECNOLOGÍA

CATEDRA: INSTRUMENTAL DE LABORATORIO (BIOQUÍMICA)

SEMESTRE 2013-1

TÉCNICAS RADIOISÓTOPICAS

Elaborado por:

Araly Daniela Núñez Santi C.I: 25.980.606

Génesis Maried Acero Arellano C.I: 26.065.663

San Cristóbal, 03 de Diciembre de 2013

La bioquímica es una ciencia experimental que tiene un presente y un futuro prometedor, en el sentido, que se yergue como base de la biotecnología y la biomedicina.

Al ser una ciencia experimental la bioquímica requiere de numerosas técnicas instrumentales que posibilitan su desarrollo y ampliación, algunas de ellas se usan diariamente en cualquier laboratorio y otras son muy exclusivas.

Técnicas radioisotópicas

El marcado radioisotópico es una técnica para seguir el paso de una muestra de sustancia a través de un sistema. La sustancia es "marcada" al incluir radionúclidos en su composición química. Cuando estos decaen, su presencia puede ser determinada al detectar la radiación emitida por ellos. El marcado radioisotópico es un caso especial de marcado isotópico.

Para estos propósitos, un tipo particularmente útil de decaimiento radiactivo es la emisión de positrones. Cuando un positrón colisiona con un electrón, libera dos fotones de alta energía que viajan en direcciones diametralmente opuestas. Si el positrón es producido en un objeto sólido, hará esto antes de viajar más de un milímetro. Si ambos fotones pueden ser detectados, la localización del evento de desintegración puede ser determinado con mucha precisión.

En un sentido estricto, el marcado radioisotópico incluye sólo los casos donde se introduce artificialmente la radioactividad por los experimentadores, pero algunos fenómenos naturales permiten que se les realice un fenómeno similar. En particular, la datación radiométrica usa un principio cercanamente relacionado.

Clasificación de radiaciones

Radiaciones ionizantes:

Son radiaciones de alta energía que al incidir en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com