ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistencia Tecnica


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

Impuesto Sobre la Renta. Los beneficios tributarios en CTI para el impuesto sobre la renta son tres, a éstos acceden todas las personas naturales o jurídicas en forma directa o por medio de los centros reconocidos por Colciencias, a saber:

1. Deducción del impuesto de renta por inversión o donación en ciencia y tecnología: cualquier persona que realice inversiones en proyectos calificados por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios (CNBT) como de carácter científico, tecnológico o de innovación tecnológica, tendrá derecho a deducir el 125% del valor invertido en el período gravable en que se realizó la inversión, sin exceder del 20% de la renta líquida determinada antes de restar el valor de la inversión (Art. 158-1 del Estatuto Tributario).

El mismo beneficio aplica a personas naturales o jurídicas que realicen donaciones a centros o grupos de investigación reconocidos por Colciencias, destinadas al desarrollo de proyectos de carácter científico, tecnológico o de innovación tecnológica, previamente calificado por el CNBT.Calendario CNBT 2011

Consulta de Requisitos:

Instructivo para tramitar solicitudes de calificación para efectos de Deducción por inversión o donación en proyectos de carácter científico, tecnológico, de innovación tecnológica o apropiación pública de la ciencia y la tecnología.

2. Renta exenta por certificación de nuevo software con alto contenido científico: de acuerdo con la Ley 788 de 2002, cualquier persona que desarrolle nuevos productos de software elaborados en Colombia, con un alto contenido de investigación científica y tecnológica nacional, tendrá derecho a deducir de renta los ingresos recibidos por la comercialización del mismo.

• Se considera nuevo, el producido a partir de la entrada en vigencia de la Ley

• El beneficio tiene vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2012.

Consulta de Requisitos:

Información necesaria para solicitar la certificación de software con alto contenido de investigación científica y tecnológica nacional.

3. Renta exenta por certificación de nuevos productos medicinales con alto contenido científico: de acuerdo con la Ley 788 de 2002, cualquier persona que desarrolle nuevos medicamentos elaborados en Colombia, con un alto contenido de investigación científica y tecnológica nacional, tendrá derecho a deducir de renta los ingresos recibidos por la comercialización del mismo.

• Se considera nuevo, el producido a partir de la entrada en vigencia de la Ley

• El beneficio tiene vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2012

Consulta de Requisitos:

Guía de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com