ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

Integración Avícola

La industria avícola mexicana se encuentra ante el gran reto de la integración industrial y comercial para competir, no sólo ante los tratados que México ha suscrito con diferentes países y regiones del mundo, sino también en el ámbito de un mercado cada vez más global que exige un producto de más calidad a menor precio.

Como parte de la integración avícola, algunas compañías cuentan con sus propios laboratorios de diagnóstico y servicios técnicos que les permite mantener altos niveles de calidad sanitaria de sus inventarios y cumplir con las exigencias establecidas por las diferentes campañas zoosanitarias oficiales.

Los estados que sobresalen en este tipo de sistemas productivos son Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Yucatán, Veracruz, México, la Comarca Lagunera -que abarca parte de Durango y Coahuila-, Sonora y Sinaloa.

Por otro lado, la mayor parte de las empresas avícolas han entrado de lleno a otro proceso de integración que es el de la comercialización de sus propios productos.

Las inversiones realizadas por las empresas en materia de distribución son cuantiosas, pero les permiten contar con una mayor competitividad dentro del mercado nacional.

MEXICO - POLLO - VENTAS - CONSUMO - PRODUCCION

Si bien el repunte es considerable, esperan que hacia el fin de año el alza supere los 30 puntos porcentuales.

Los prosperidad comienza a llegar a los productores y comercializadores de pollo, quienes durante los primeros días del mes de diciembre ya reportan un incremento en ventas del 20 por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com