ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Cartilaginoso


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  400 Visitas

IMAGEN CARACTERISTICAS MATRIZ EXTRACELULAR DISTRIBUCIÓN CELULAR LOCALIZACIÓN REGENERACIÓN PERICONDRIO

FIBROSO

Colágena tipo I, matriz acidófila, tiene células: condrocitos y fibroblastos, resiste la deformación por fuerzas externas Muestra una cantidad escasa de matriaz pero rica en sulfato de condroitina y sulfato de dermatán Los condrocitos están dispuestos en hileras paralelas entre haces de colágena. Discos intervertebrales, discos articulares, sínfisis púbica, inserción de algunos tendones.

No existe

ELASTICO

Colágeno tipo II, fibras elásticas, es un poco amarillo y más opaco que el cartílago hialino, tiene células: condrocitos y condroblastos, provee sostén flexible, no presenta calcificación No es tan amplia como en el cartílago hialino, los haces de fibras elásticas de la matriz territorial son más grandes y gruesos que los de la matriz interterritorial. Fibras elásticas en ramificación fina a gruesas abundantes interpuestas y haces de fibra de colágena tipo II. Pabellón auricular, paredes del conducto auditivo, trompa auditiva, epiglotis, cartílago cuneiforme de la laringe. Existe

HIALINO

Tiene 3 tipos de células: condrógenas, condroblastos y condrocitos, resiste a la compresión, provee amortiguación, superficie lisa y de baja fricción para las articulaciones, constituye la osificación endocondral. Matriz basófila, agrecano el proteoglucano más importante. Se divide en 2: matriz territorial contiene abundante sulfato de condroitina y matriz interterritorial más abundante colágena tipo II. Los condrocitos están casi siempre dispuestos en grupos. Extremos articulares de huesos largos, nariz, laringe, tráquea, bronquios, extremos ventrales de las costillas. Se encuentra en la mayor parte de los sitios. Las excepciones son: cartílagos articulares y epífisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com