ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telequinesis


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

se denomina telequinesis al fenómeno que consiste en mover objetos con el poder de la mente; es decir, sin tocarlos y sin apelar a una causa física. Debido a que la ciencia nunca ha demostrado que este fenómeno pueda producirse, la telequinesis suele tratarse en el contexto de lo paranormal y de las pseudociencias.

Telequinesis

Quienes afirman que la telequinesis existe, sostienen que una persona puede hacer uso de su aparato psíquico para incidir en el mundo físico. Es posible, de acuerdo a este postura, que el cerebro genere una energía capaz de desplazar objetos. Hay quienes incluso atribuyen la telequinesis a la supuesta energía que pueden generar los muertos a través de sus espíritus, fantasmas u otra clase de entidades.

En un sentido más amplio, se llama psicoquinesia a la capacidad mental que posibilita generar una influencia en la materia sin la presencia de un motivo mecánico. La telequinesis, que también se menciona como telequinesia, forma parte de estas habilidades nunca demostradas a nivel científico.

La telequinesis suele aparecen en libros y películas. Uno de los personajes más conocidos con poderes telequinéticos es Carrie White, la protagonista de la primera novela escrita por el estadounidense Stephen King. También podía utilizar la telequinesis la pequeña Matilda Wormwood, personaje creado por Roald Dahl en un libro lanzado en 1988. Ambas obras tuvieron exitosas adaptaciones cinematográficas.

Entre las personas de la vida real que dicen tener capacidades telequinéticas se encuentra Uri Geller, un mentalista israelí que afirma poder doblar cucharas con la mente pese a que muchos lo acusan de farsante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com