ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendré la capacidad de distinguir entre los diferentes tipos de innovaciones


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo.

Tendré la capacidad de distinguir entre los diferentes tipos de innovaciones, invenciones y emprendimientos, dando por consecuencia que puedas reconocer el tipo de descubrimiento que estás realizando.

También seré capas de identificar y saber mas sobre las ventajas que tiene el realizar innovaciones y de qué manera impactan las mismas a nivel macro, organizacional o individual.

Procedimiento y resultados.

I. Realiza una lluvia de ideas respondiendo las siguientes preguntas:

1. Si tuvieras que cambiar un producto tecnológico ¿Cuál sería? ¿Cómo lo harías?

En este caso yo elegiría una cámara digital que al momento de tomar una foto estés donde estés, automáticamente se valla a un servidor o a una computadora para guardar automáticamente las fotos y que no te consuman memoria. Y a si no tener que andar transportando tus tarjetas de memoria , etc.

2. ¿Qué actividades realizarías para lograr estos cambios?

En este caso tengo que tener la una red inalámbrica o una red de wi-fi que me permita realizar esta acción con cámaras digitales, algo parecido a lo que se llama i cloud.

También tendría que contratar un equipo de trabajo que me ayude a mantener en orden el servidor y siempre alerta de cualquier falla.

3. ¿De qué manera podrías volver esta innovación un verdadero emprendimiento corporativo?

Primero tendría que realizar un estudio de mercado y verificar quienes serian mis clientes potenciales y directos. Después presentaría el proyecto para dar a conocer el innovador producto.

II. Una vez que realizaste la lluvia de ideas, deberás de investigar lo siguiente:

1. ¿Existen concursos de emprendedores?

Si existen. Un ejemplo es el premio nacional del emprendedor que es realizado por la secretaria de economía, y el instituto nacional del emprendedor.

2. Las empresas al innovar ¿Reciben algún tipo de reconocimiento? Si es así, menciona el premio otorgado y el ejemplo de una empresa mexicana que lo haya recibido.

Si en este caso El Premio Nacional del Emprendedor es la máxima distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a las personas físicas y/o morales, de nacionalidad mexicana, que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores

En este caso en el 2014 lo recibió una empresa llamada Instituto politécnico nacional.

Ha hecho una transferencia de su Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com