ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorema De Young


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Medidas:

1. Proceso de consolidación fiscal: Como agente de política facilita la conducción y consecución de la meta de inflación a mediano plazo.

2. Esquema de flexibilidad cambiaria: Elemento fundamental en las metas inflacionarias.

3. Instrumentos y medidas de participación: Su finalidad se basa en la posibilidad de trabajar en mercados de dinero y cambiarios, a pesar de un entorno financiero incierto.

4. Modernización, desarrollo y profundización: Tiene la finalidad de mejorar el funcionamiento de los mecanismos en el mercado secundario de valores.

5. Coordinación de política fiscal y monetaria: Implementar la organización entre ambas, con la finalidad de cumplir los objetivos inflacionarios.

Indicadores:

1. Ritmo inflacionario: El objetivo es comparar los índices de inflación de año a año con el propósito de determinar el efectivo cumplimiento de las metas establecidas.

2. Ritmo inflacionario subyacente: por medio de la determinación de la inflación esperada, se compara con la del año base y determina la política monetaria.

3. Panel de analistas privados: Se tomara en cuenta la encuesta realizada por estas entidades para establecer el nivel inflacionario del año.

4. Tasa de interés: Consiste en la comparación de la tasa de interés parámetro con la tasa líder y así, de modo de dar seguimiento a la política monetaria.

5. Modelo Macroéconomico Semiestructural (MMS): se busca realizar una comparación con la tasa inflacionaria con lo que se espera en los pronósticos, de modo de determinar su variación y causas.

Información monetaria:

1. Emisión monetaria: Se toma en cuenta la cantidad de dinero que se pone en circulación, realizando una proyección macroeconómica que defina una tasa de variación interanual.

2. Medios de Pago: Se sigue de cerca los movimientos de la oferta de dinero.

3. Crédito bancario al sector privado: Se estudia las variaciones de los créditos otorgados por los bancos de sistema.

4. Tipo de cambio: Con el fin de determinar la sobre apreciación o sobre depreciación del tipo de cambio real, se siguen de cerca las desviaciones del tipo de cambio.

5. Tasa activa versus pasiva: Se realiza el análisis y comparación pertinente de la relación de tasas del sistema bancario.

6. Tasas a corto plazo: Estudio de la realización de las operaciones de reporto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com