ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Luz


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

Teoría de la luz

La luz nombrada asi por su proveniencia del latin (lux), La luz es una parte de la radiacion electromagnetica que puedes ser percibida por el ojo humano, La luz sus caracteriz¡ticas y transformaciones son estudiadas desde una de las ramas de la fisica (optica). La luz es uuna onda electromagnetica compuesta por PAQUETES de FOTONES ( particulas con energia). La luz tiene una cualidad la cual es transportarse en el vacio su velocidad es una constante universal (serie de magnitudes, digamos "mágicas", cuyo valor se mantiene INVARIABLE en todo lugar, y en todo momento.) conocida como constante de Einstein cuyo valor exacto es de 299.792.458 m/s esta cifra aria si no es en el vacío.

Historia de la teoria de la luz

En 1678 Christian Huyghens inicio su famosa teoría ondulatoria en la cual describió que la luz se debe a vibraciones periódicas de una metería que cubre todos los medios transparentes y el vacio. En el año 1704 Sir Isaac newton postulo otra teoría (teoría de la emisión) Según su teoría newton quería explicar que la luz estaba compuesta por pequeñas partículas de que viajan en luz recta a una gran velocidad.

Tiempo después el físico Agustín fresnel a partir de varios experimentos realizados con la difracción y la interferencia demostró que la luz es una onda electromagnética análoga.

En el año de 1900 max planck intento explicar que la luz proviene de los cuerpos celestes que la emiten en CUANTOS o PAQUETES.

Tiempo despues Albert einstein planteo que la luz es una onda formada por PAQUETES de energia llamado FOTONES. En 1924 De Broglie postuló la llamada teoría de la naturaleza dual para la luz. Proceso que la luz se comporta como onda o como partícula, es decir, presenta doble naturaleza.

Velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vacio es por definicion cientifica y oficialmente desde octubre de 1983 una constante universal la cual exactamente es 299.792.458 m/s o aproximadamente 186.282,4 millas/s se simboliza con la letra c proviene del latín (caleritas) y en español significa celeridad o rapidez y también es conocida como la constante de Einstein como lo explicamos anteriormente.

Es importante decir según Isaac newton que la velocidad de la luz no es un límite convencional. Y según Albert Einstein con un problema basado en datos dice que:

“Si un auto que va a 50 Km/h se cruza con otro auto a la misma velocidad se esperaría (con un alto grado de seguridad) que cada auto percibiría al otro con una velocidad aumentada 50+50= 100 Km/h.”

Pero a velocidades cercanas a la de la luz esta regla no se puede plantear y lo explica con otro ejercicio:

“Si dos naves se cruzan cada una viajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com