ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Derecho


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Introducción al estudio de la Comunicación

Escuela: Universidad de Londres

Profesor: Alejandro Lizardi

Nombre: Gómez Garduño Diana

EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LA COMUNICACIÓN COMO CIENCIA

Fernando Collado

La retórica de Aristóteles fue la primera obra sobre el estudio de la comunicación, y

Pearce y Foss hablaron de las funciones del análisis histórico.

Existen tres elementos de análisis sobre la relación de las ciencias sociales y otras formas, que adopta la teoría de la comunicación.

Primer elemento explica lo que es una ciencia social la cual casi no difiere de los estudios humanistas, generalmente este capítulo nos habla que la comunicación es tan solo un elemento básico para transmitir información y que en algunas ocasiones sirve para transgiversar los elementos básicos y la comunicación se convierte en algo primitivo.

El segundo elemento habla de la forma en que los científicos perciben la comunicación y su formas y como ha cambiado. Hoy en día se han vuelto más específicos sofisticados al investigar, ya que tienen que confrontar y abandonar sus supuestos y principios de abajo.

El tercer elemento se relaciona con la forma en la cual se dirige el estudio de la comunicación humana y la lucha entre la ciencia y el humanismo que tanto ocupo y preocupo a los investigadores durante la primera mitad del siglo XX.

Aristóteles con su retórica, logro un balance entre los sofistas y considero que esto fue muy atinado, tanto que influyó en el estudio de la comunicación, pero llegó el momento, en el cual San Agustín da conocimiento, no puede ser adquirido mediante la retórica propuesta por Aristóteles y dijo que el conocimiento se adquiere a través de la interpretación y las estructuras. Se separaron los estudios de los religiosos, dominaban los religiosos, porque eran consideradas que las artes liberales, mediante el resurgimiento humanista fue cierto que dijeran que los esfuerzos por entender la comunicación, cuando Francis Bacon dijo que todo el conocimiento era el dominio de la retórica, estoy totalmente de acuerdo con él, porque conociendo todo lo que es la retórica, como las metáforas, ironías, etc. Son maneras de expresarse y así la gente puede entender con facilidad.

La comunicación es el proceso interpretativo a través del cual los individuos responden y crean mensajes que les permiten adaptarse a su entorno y a la sociedad.

Existieron muchos pensadores que aportaron algo a la comunicación actual, algunos de ellos siguen presentes y sus ideales, y formas de analizar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com