ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria derecho


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Que es deslinde

Establecimiento límites, entre la misma materia, cosa u objeto.

Como aplica el deslinde a derecho? Según Cipriano Gómez Lara en su libro teoría del proceso “ensayos” este tema habla sobre como delimitar el derecho procesal con otras disciplinas.

Deslinde frente a otras disciplinas.

Del deslinde se encuentran dos cuestiones peculiares al tema. En primer lugar la determinación a contra sensu de lo que no es derecho procesal, y luego, la obvia vinculación entre lo no procesal (teórico) con lo jurídicamente procesal. El tratamiento que recibe el segundo tema en la doctrina, es por demás simplista, rutinario y muchas veces ingenuo.

Es incuestionable que los postulados de una han de recibir en las otras la consideración semejante, a menos de errores en las connotaciones.

El deslinde, pues significa que lo mismo el derecho procesal como ciencia, que el derecho procesal como normatividad positiva, deben precisar su capitulado, su temario; y no tanto para evitar duplicidad de consideraciones, sino para resolver en lo básico, en el fundamento del sistema, la pertenencia efectiva de las nociones.

El problema del deslinde; cabe hablar de la conexión entre las ramas, o aspectos positivos del problema; como también es factible ofrecer una determinación,

Proceso constitucional es la expresión usada, en la doctrina constitucional, para referirse al proceso instituido por la misma constitución de un Estado, cuya finalidad es defender la efectiva vigencia de los derechos fundamentales o garantías constitucionales que este texto reconoce o protege,

haciendo efectiva la estructura jerárquica normativa establecida.

La doctrina constitucional ha tendido a coincidir en el cambio del término "garantía constitucional" por el más completo término de "proceso constitucional", basado en la noción de "Jurisdicción Constitucional" que postuló el jurista italiano Mauro Capelletti.

Se identificaba la Jurisdicción Constitucional como la potestad que tenían jueces y tribunales de pronunciarse sobre temas constitucionales. Esta potestad no la otorgan a los jueces las leyes que regulan su función sino que, a diferencia de sus facultades normales, es otorgada por la misma Constitución.

Proceso administrativo

El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recurso humanos, técnicos, materiales, etc, con los que cuenta la empresa.

Derecho procesal penal es el conjunto de normas jurídicas correspondientes al derecho público interno que regulan cualquier proceso de carácter penal desde su inicio hasta su fin entre el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com