ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Desplegamiento Celular


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  2.031 Visitas

La teoría del plegamiento de lal membrana plasmática: esta teoría plantea que las células eucariontes se formaron directamente de un antecesor arqueobacterial, mediante la compartición de diferentes funciones, producto e la invaginación de la membrana plasmática.

La mutación genética de las células procariontes es el factor fundamental de esta teoría, para explicar la formación de un complejo sistema de membranas, el cual, por la invaginación de la membrana plasmática, habría dado origen a diversos organelos con membrana, con el retículo endoplásmatico el compeljo de Golgi y los lisosomas; sin embaro, noi aclara cómo se formaron las mitocondrias y los cloroplastos, que presentan una doble membrana.

Esta teoría también propone que el mismo proceso originó la mebrana nuclear, principal característica de las células eucariontes. Sin embargo, es poco aceptada, porque no se ha encontrado restos fósiles de la célula intermedia entre procariontes y eucariontes.

La teoría endosimbiótica postula que algunos orgánulos propios de las células eucariotas, especialmente plastos y mitocondrias, habrían tenido su origen en organismos procariotas que después de ser englobados por otro microorganismo habrían establecido una relación endosimbiótica con éste. Se especula con que las mitocondrias provendrían de proteobacterias alfa (por ejemplo, rickettsias) y los plastos de cianobacterias.

La teoría endosimbiótica fue popularizada por Lynn Margulis en 1967, con el nombre de endosimbiosis en serie, quien describió el origen simbiogenético de las células eucariotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com