ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Planetesimal


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Se han formulado diversas teorías sobre el origen del universo, la más aceptada actualmente es la teoría planetesimal.

Hace 4600 millones de años, una nebulosa giratoria de polvo y gas, de cuyas dimensiones era superior al sistema solar, empezó a contraerse. Este colapso originó una masa central y un disco giratorio entorno a ella. La colisión de las partículas de la masa central liberó una gran cantidad de energía y comenzó la fusión nuclear del hidrógeno, lo que marcará el nacimiento de una estrella, protosol, en el interior de la nebulosa.

Las partículas de polvo y gas que formaban el disco giratorio en torno al protosol siguieron, paralelamente, un proceso de agrupación. Así, inicialmente, se formaron gránulos de algunos milímetros de cuyas colisiones y fusiones originó cuerpos mayores, los planetesimales,con tamaños entre algunos centenares de metros y kilómetros La colisión de los planetesimales y su unión, acreción, originaría los protoplanetas. En virtud de ese proceso de acreción cada protoplaneta fue despejando su zona orbital de planetesimales.

La definición de planetesimal es un objeto sólido que surge durante el proceso de acumulación de planetas, cuya fuerza interna está dominada por su propia gravedad, y cuya dinámica orbital no es afectada significativamente por el arrastre del gas. Esto corresponde a objetos que tenían un diámetro mayor a aproximadamente 1 km en la nebulosa solar. En el actual Sistema Solar, estos cuerpos pequeños se clasifican habitualmente por su dinámica y su composición, y podrían haber subsecuentemente evolucionado hasta convertirse en cometas, objetos del cinturón de Kuiper o asteroides troyanos, por ejemplo. En otras palabras esos objetos que ahora conocemos por otros nombres no son más que planetesimales que sobrevivieron al proceso de formación planetaria; así, es posible referirse a ellos por uno u otro nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com