ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de color. Circulo monocromático


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de color

Se conoce como Teoría del color a un conjunto de reglas básicas que rigen la mezcla de colores para conseguir efectos deseados, mediante la combinación de colores o pigmentos. Es fundamental para el diseño gráfico, la pintura, la fotografía, la imprenta y la televisión, entre otras áreas visuales. No existe una única Teoría del color, sin embargo, sino un conjunto de aproximaciones al color y a sus dinámicas. Muchas de ellas forman parte de la historia del arte o de la física (óptica). Uno de los principales insumos de toda Teoría del color es el círculo cromático.

CMYK

El modelo CMYK es distinto al anterior, pero su nombre también es la unión de las iniciales de los colores que toma como referencia: cyan, magenta, amarillo (en inglés: yellow), con el añadido del negro (llamado Key en inglés. Este modelo del color es empleado en las diversas técnicas de impresión en tinta. Por esta razón, cuando se trabaja en un programa digital de diseño, se debe convertir el RGB a CMYK a la hora de preparar el diseño para impresión.

[pic 1]


RGB

Se llama así debido a sus colores primarios: rojo, verde y azul (Red, Green, Blue, en inglés). Las excepciones son el negro, que se produce en ausencia de luz (y por ende, de color) y el blanco que se produce en presencia de todos los colores, recomponiendo el espectro. Este sistema es el empleado en la mayoría de los televisores, monitores de computador, proyectores de video, etc.

[pic 2]

Circulo monocromático

El círculo cromático o rueda de colores es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelos sustractivos de color, como con los modelos aditivos

[pic 3]

Obras de arte que contiene colores complementarios

VERDE – ROJO

[pic 4]

Obra titulada

Agnolo Bronzino "A Young Woman and Her Little Boy"

Armonía de todos los colores

[pic 5]

Obra titulada

Robert Delaunay "Political Drama"



Colores monocromáticos

[pic 6]

Obra titulada

the tragedy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (448.8 Kb)   docx (393.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com