ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del big bang


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

 Explicacion breve de la teoria del big bang

La teoría del Big Bang es la explicación más popular sobre el origen de las galaxias, las estrellas, los planetas y las personas.

De acuerdo a la comunidad científica, toda la materia del universo, tal como la conocemos hoy, comenzó siendo un punto pequeño, caliente y compacto.En el momento del Big Bang, el punto comenzó a expandirse como un globo, no como en la antigua creencia de una explosión real. A medida que el punto de materia se expande, lo cuál ocurre incluso hoy, se enfría, se contrae y forma estrellas y galaxias.

 ¿Qué estudia la astronomía?

La astronomía es la ciencia que estudia los astros y los fenómenos celestes. con la finalidad de observar las estrellas y predecir los fenómenos celestes, casi siempre ligados a significados astrológicos.

 ¿Qué estudia la astrología?

La astrología es un conjunto de creencias y sistemas que estudian las posiciones de los cuerpos celestes y sus detalles derivados para explicar asuntos relacionados con la personalidad, las relaciones humanas, sus características físicas y también para deducir pronósticos. No está considerada como una ciencia ya que es una disciplina más antigua que esta, y los mismos científicos la consideran una superstición.

 ¿Qué diferencia hay entre astronomía y astrología?

La astrología es considerada una pseudociencia, la cual pretende presentarse como científica, sin embargo carece de pruebas en su apoyo y por lo tanto su veracidad no puede ser probada de forma fiable y la astronomía es considerada como una ciencia natural que se encarga de estudiar las propiedades físicas y químicas de los cuerpos celestes y la forma en la que estos van evolucionando a través del tiempo.

¿Qué es una galaxia?

Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura, y energía unidos gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las galaxias enanas, con 107, hasta las galaxias gigantes, con 1014 estrellas .Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.

 ¿Cómo se llama la galaxia que se encuentra en nuestro sistema solar?

La Vía Lactea

 Describe 3 formas estructurales de la galaxia (3dibujos)

 ¿Qué es una súper nova?

Una supernova es una explosión de una estrella supergigante masiva. ¡Puede brillar con el resplandor de 10 mil millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com