ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Evolucion


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 11

Liceo San Agustín de Atacama

Teorías de la evolución

“Hay grandeza en esta concepción de la vida,... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas”

Charles Darwin

Nombres: Nevenka Guerra y Daniela Álvarez

Curso: 3°D

Asignatura: biología

Profesor: Claudio Cordovez

Fecha entrega: 03 mayo 2013

Índice

Introducción………………...........………………………………………………………1

Teorías de la evolución

• Carlos Linneo…………………………………………………………………...

• Georges-Louis Leclerc…………………………………………………………

• Erasmus Darwin……………………………………………………………….

• William Strata Smith……………………………………………………………

• Georges Cuvier………………………………………………………………....

• Jean Baptiste de Lamarck…………………………………………………….

• Charles Darwin…………………………………………………………………

• Neo darwinismo…………………………………………………………………

Conclucion………………………………………………………………………………

Bibliografia………………………………………………………………………………..

Introducción

La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación

Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó un misterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos.

Sin embargo, las supersticiones, los prejuicios, los dogmas religiosos y las teorías que se aventuraban debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento de aquellas épocas, hicieron que la cuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidad de averiguar los orígenes.

No fue hasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudo finalmente abordar esta cuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes para demostrar sus hipótesis.

En el siguiente informe presentaremos el desarrollo de la evolución biológica de las especies, comenzando con los primeros científicos, biólogos, botánicos, etc., del siglo XVIII, estos fueron las principales influencias de las grandes teorías de la evolución tales como la de Lamarck y Darwin que también serán presentadas a continuación

Teorías de la evolución

La enorme diversidad de formas de vida que habitan el planeta ha sido siempre motivo de atracción para filósofos y naturalistas. A lo largo de la historia fueron elaborándose diversas teorías que intentaban explicar el origen de las especies y su extraordinaria diversidad.

• Carlos Linneo

(23 de mayo 1707 – 10 de enero 1778) fue un científico, botánico, naturista y zoólogo sueco que estableció los fundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Se le considera el fundador de la taxonomía (ciencia de la clasificación) moderna y se le reconoce como el padre de la ecología.

En la década de 1740 realiza varias expediciones en Suecia para recolectar y clasificar plantas, animales y minerales, concluido esto publico varios volúmenes con sus resultados, a lo largo de su vida intento clasificar todas las especies conocidas en su tiempo en categorías inmutables, utilizándose muchas de estas en la biología actual. La clasificación jerárquica Linneana se basaba en la premisa que las especies eran la menor unidad clasificable, y que cada especia( o taxón) estaba comprometida dentro de una categoría superior.

• Georges-Louis Leclerc

(7 de septiembre de 1707- 16 de abril de 1788) fue un botánico, matemático, cosmólogo, naturalista y escritor francés.

Su obra más importante fue historia natural en 36 volúmenes, este fue publicado entre 1749 y 1789, en esta presenta la primera versión naturalista de la historia de la Tierra, incluyendo una completa descripción de sus características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com