ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La física


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA PERSPECTIVA DE LA FÍSICA

La evolución de la física nos permite saber de donde es que provienen todos los conocimientos que tenemos hasta el momento y así podemos darnos una idea del futuro de la física, es decir, saber de dónde venimos nos permite saber en dónde estamos y hacia dónde vamos, y se aplica también a la física.

La física comenzó desde el momento en que el hombre primitivo observo los fenómenos que le rodeaban, en Egipto, Babilonia, Fenicia y China es donde se empezó a dar más importancia al conocimiento pero este era manejado por los sacerdotes quienes registraban los movimientos planetarios para predecir eclipsis y atribuírselos a los dioses para así tener más gente creyente de ellos, además la gente todavía no despertaba esa curiosidad para querer saber más acerca de los sucesos que les rodeaban hasta que en Grecia donde empezó a aparecer el espíritu científico sobre todo en el Mar Egeo. No hubo completa rotura con el pasado, pero hubo una liberación de la sabiduría, pasando de los sacerdotes a los seglares. El movimiento científico que empezó entre los griegos era un movimiento seglar. Fue la creación y la propiedad, o de sacerdotes que proclamaban que representaban a los dioses, sino de individuos cuya única pretensión era que los escucharan los seglares en su apelación a la razón común de la humanidad. La sabiduría era asunto de revelación. Los sacerdotes nunca tuvieron la intención de descubrir las leyes que regían los movimientos de los planetas.

Grandes filósofos fueron los que empezaron a observar su alrededor en busca de respuestas y así es como llegaron a descubrir ciertos conocimientos. Destacan Tales con su gran sabiduría incursionando en varios temas, Anaximandro con la idea de la evolución en la ciencia, Pitágoras y los números que estaban en todo, Arquitas con la polea, Platón con el movimiento de los cuerpos celestes, Heráclito con su pensamiento de que todo era flujo, Demócrito con los átomos, Aristóteles con la idea de que el hombre era el centro de todo, etc. Todos ellos iniciaron con grandes descubrimientos que dieron paso a otros, como podemos observar en ese tiempo ya se usaban conceptos que hasta el momento usamos y que podemos observar pero sin embargo otros fueron evolucionando o descartándose.

En la edad media es cuando se denoto un avance en cuanto a la investigación en busca de una ley y orden de los fenómenos y que pudo florecer gracias a que contaban con mas herramientas fundamentales para las ciencias físicas como la geometría, aritmética, unidades de medición, etc. que los griegos no tuvieron pero desarrollaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com