ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Celular


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

BIOLOGÍA

1.- DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR:

Los primeros conocimientos sobre la célula datan de 1665 cuando Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales (con un microscopio de 50 aumentos); fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades de repetición células. Este investigador solo observó células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.

Contemporáneo de Hooke, Van Leeuwenhoek visualizó pequeños organismos vivos del agua de una charca (con un microscopio de 200 aumentos) y pudo ver por primera vez protozoos, levaduras, espermatozoides, glóbulos rojos de la sangre, etc.

Con las aportaciones de todos los científicos desde el siglo XVII y con los postulados de Schleiden y Schwann en el siglo XIX se desarrolló la llamada teoría celular que enuncia lo siguiente:

- La célula es la unidad morfológica de los seres vivos.

- La célula es la unidad fisiológica de los seres vivos.

- Las células sólo pueden existir a partir de células preexistentes. (Llegaron a esto gracias a la aportación de Virchow)

- La célula es la unidad genética autónoma de los seres vivos. (Llegaron a esto gracias a las aportaciones de numerosos científicos investigaciones genéticas, como Sutton y Boveri)

En resumen, la teoría celular enuncia que la célula es la unidad morfológica, fisiológica y genética de todos los seres vivos.

Los seres vivos tienen en común que están formados por células que son unidades que se repiten muchas veces, constituyendo la base morfológica, de funcionamiento y de reproducción de todos ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com