ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Cinético-Molecular


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Cinético-Molecular

En 1857, el físico alemán Clasius desarrolló una teoría que pretende explicar la naturaleza de la materia y reproducir su comportamiento. Aunque la teoría cinético-molecular se desarrolló inicialmente para los gases pero se puede aplicar a los tres estados de la materia.

Como todas las teorías, la teoría cinético-molecular se formula mediante una serie de postulados. Estos postulados no se pueden demostrar experimentalmente. Los aceptamos porque las consecuencias que de ellos se derivan si están de acuerdo con la experiencia.

Los postulados de la teoría cinético-molecular son:

1- Todos los gases están formados por un gran número de partículas (moléculas), tan pequeñas que no se pueden ver ni con el microscopio más potente. Su tamaño es muy pequeño comparado con la distancia que hay entre ellas

2- Estas partículas están en continuo movimiento caótico: chocan entre sí y contra las paredes del recipiente que contiene el gas. En estos choques no hay pérdida de energía.

3- El movimiento queda determinado por dos tipos de fuerzas: unas atractivas o de cohesión, que tiende a mantener unidas las partículas; otras repulsivas o de dispersión, que tienden a alejarlas.

4- Entre molécula y molécula no hay nada, sólo espacio vacío

TEORÍA CINÉTICA Y TEMPERATURA

Las moléculas de un gas se mueven cada una con una velocidad, pero la velocidad media de todas ellas es proporcional a la temperatura.

La temperatura de un gas es una medida de la velocidad media de sus moléculas.

Al aumentar la temperatura aumenta la velocidad media de las moléculas por tanto aumenta el número y la fuerza con las que las moléculas chocan con las paredes del recipiente

TEORÍA CINÉTICA Y PRESIÓN

La presión es el resultado de ejercer una fuerza sobre una superficie.

La presión que ejerce un gas es consecuencia de los choques de sus moléculas con las paredes del recipiente que lo contiene.

Si disminuye el volumen ocupado por un gas manteniendo constante la temperatura, las moléculas disponen de menos espacio para moverse y chocan con mayor frecuencia con las paredes. Como consecuencia de ello aumenta la presión

Cuando aumenta la temperatura del gas contenido en un recipiente, manteniendo constante el volumen, sus moléculas aumentan su velocidad media y chocan con más intensidad sobre las paredes del reciente aumentando su presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com