ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Sobre El Origen De La Vida


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Teorías sobre el origen de la vida

Introducción:

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar cómo surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas últimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas. El presente trabajo está basado en el Origen de la Vida, manejaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dando así una pauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.

1. Teoría del Big Bang:

Esta teoría es la más aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio. De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.

2. Teoría de la panspermia:

Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos. La aparición de la vida sobre la tierra podría explicarse si se supiera cómo llegó al planeta. Propuesta en varias ocasiones a lo largo de la historia, cuenta hoy con defensores entre algunos científicos de prestigio.

3. Origen sobrenatural:

El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directos de creación divina.

4. Teoría abiogenética:

Las moléculas orgánicas sencillas, se formaron a partir de materia inorgánica.Como fijismo dice que la diversidad de organismos se formó simultáneamente, en un acto de creación único, y no han cambiado con el transcurso del tiempo.Los fósiles son restos o impresión de un organismo que vivió en épocas pasadas.

5. Generación espontánea:

En determinadas condiciones, los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.

La vesión Idealisra: Considera imprescindible un impulso vital o espiritual para que se formen organismos. Esta variante es plenamente compatible con el sobrenatural. La versión Materialista: Que mantiene que los seres vivos pueden surgir a partir de la materia inanimada sin necesidad de impulso vital alguno. La generación espontánea sería, por tanto, una propiedad de la materia que se manifiesta en determinadas condiciones.

6. Cristales de Arcilla:

Otra teoría no descartada es la que Cairns-Smith expuso en su libro Seven Clues to the Origin of Life. Argumentaba que los precursores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com