ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías de la física.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

TEORIAS DE LA FÍSICA

Existen 4 teorías de la física las cuales son la clásica, relativista, cuántica y la de unificación, y cada una tiene relación entre si ya que se tomaron las bases de una anterior para poder seguir desarrollando investigaciones, experimentos y llegar a afirmar principios de diferentes fenómenos.

En la teoría clásica se habla del abandono de la teoría geocéntrica y el advenimiento de la heliocéntrica, se desarrollaron las Leyes de Newton y las leyes de la termodinámica, y abarco distintas disciplinas como la cinemática, mecánica clásica, termodinámica, hidrostática e hidrodinámica, ondas y óptica y el electromagnetismo.

La teoría relativista pretende resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo y se divide en dos teorías generadas por Einstein: 1.- Relatividad especial: espacio-tiempo y 2.- Relatividad general: espacio- tiempo no será plano en presencia de la materia. Explica la existencia del átomo y revela misterios de su estructura.

La teoría cuántica es netamente probabilista, estudia la estructura de la materia al igual que estudios de los fenómenos físicos a escalas nanoscópicas y abarca lo que es la teoría del cuerpo negro, el efecto fotoeléctrico y espectros de emisión y absorción de la materia.

Y por último tenemos la teoría de unificación de la física en la cual se trata de unificar 3 de las 4 fuerzas fundamentales en la naturaleza: Fuerza nuclear débil, fuerza nuclear fuerte y  la fuerza electromagnética. Maxwell unifico los campos eléctricos y magnéticos que hasta antes de su teoría eran considerados fenómenos separados y diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com