ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercera Ley De Newton


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Tercera ley de Newton

No puede haber una fuerza si no existen dos cuerpos.

Tercera ley de Newton: Para cada fuerza de acción debe haber una fuerza de reacción igual y opuesta.

Observemos que las fuerzas de acción y reacción no se anulan. Son iguales en magnitud y opuestas en dirección, pero actúan sobre objetos diferentes. Para que dos fuerzas se anulen deben actuar sobre el mismo objeto se puede decir que las fuerzas de acción crean las fuerzas de reacción.

Ley de acción y reacción

Básicamente si tenemos dos cuerpos en este caso A y B, entonces dice que si el cuerpo A ejerce una fuerza sobre el cuerpo B ósea ejerce una fuerza de acción sobre el cuerpo B, entonces el cuerpo B va a ejercer una fuerza de reacción sobre el cuerpo A, estas fuerzas tienen la misma magnitud pero dirección opuesta y actúan sobre diferentes cuerpos.

Entonces supongamos que tenemos una pelota de basebal y un bate.

El bate va a estar en contacto con la pelota la va a batear, la va a golpear y la va a lanzar.

¿Entonces que hace que la pelota salga disparada? la fuerza que ejerce el bate sobre la pelota. Entonces vamos a decir que el bate va a ser cuerpo A y la pelota el cuerpo B entonces allí se va a generar una fuerza F sub A B y a su vez la pelota va a ejercer una fuerza contraria de igual magnitud que la llamaos F sub B A

Esto es lo que se le conoce entonces como la ley de acción y reacción o par de acción reacción es decir que son fuerzas de contacto, para la tercera ley de newton solo existen cuando los cuerpos se tocan o cuando hay algo que los pone en contacto.

Ley de Equilibrio

Definimos la fuerza resultante como una sola fuerza cuyo efecto es igual al de un sistema de fuerzas en particular.

Existe una condición, la condición de equilibrio, cuando la resultante de todas las fuerzas externas que actúan sobre el objeto es = a cero. En consecuencia de acuerdo con la primera ley de Newton, un cuerpo en equilibrio debe de estar en reposo o en movimiento con una velocidad constante ya que no existe ninguna fuerza externa que no esté equilibrada.

Un cuerpo se encuentra en estado de equilibrio traslacional si y sólo si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre él es igual a cero. Cuando un cuerpo está en equilibrio, la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre él es cero. En este caso, Rx como Ry debe ser cero; es la condición para que un cuerpo esté en equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com