ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminación En Agujero Descubierto


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

TERMINACIÓN DE POZOSTEORÍAS DE ORIGEN DE UNIVERSO.

1.1 Terminación en agujero descubierto.

La porción no entubada de un pozo. Todos los pozos, al menos cuando son perforados por primera vez, poseen tramos descubiertos con los que el planificador de pozos debe lidiar. Antes de bajar la tubería de revestimiento, el planificador debe considerar cómo reaccionará la roca perforada con el tiempo frente a los fluidos de perforación, las presiones y las acciones mecánicas. La resistencia de la formación también debe ser tenida en cuenta. Es probable que una formación débil se fracture, produciendo una pérdida de lodo de perforación en la formación y, en casos extremos, una pérdida de la altura hidrostática y problemas potenciales de control del pozo. Una formación con una presión extremadamente alta, aunque no fluya, puede plantear problemas de estabilidad del pozo. Cuando los problemas se vuelven difíciles de manejar, se debe colocar la tubería de revestimiento en su lugar para aislar la formación del resto del pozo. Si bien la mayor parte de las terminaciones se llevan a cabo en pozo entubado, algunas se realizan en agujero descubierto, especialmente en los pozos horizontales o de alcance extendido en los que puede no ser posible cementar la tubería de revestimiento en forma eficiente.

Pozo

Agujero o espacio vacío de forma casi cilíndrica construido por un equipo especial de perforación según el tipo de pozo y la profundidad, con el objeto de producir los fluidos entrampados.

Agujero descubierto

Referente al agujero descubierto o sin tubería de revestimiento, como en "terminación en agujero descubierto" o "prueba de formación en agujero descubierto efectuada a través de la columna de perforación"

Terminación en agujero descubierto

Una terminación de pozo sin tubería de revestimiento o tubería de revestimiento corta (liner) colocada en la formación prospectiva, lo que permite que los fluidos producidos fluyan directamente hacia el interior del pozo. Este tipo de terminación presenta la gran desventaja de que la formación no tiene soporte y puede desmoronarse. Además, sin la instalación de una tubería de revestimiento o una tubería de revestimiento corta, los tratamientos selectivos o las operaciones de remediación en la sección prospectiva resultan más dificultosos

1.2 Terminación en agujero revestido.

Despues qu ela zona productora es perforada, una tuveria de revstimiento o liner es introducida y cementada. Posteriormente se introducen pistolas las cuales son las que hacen el conducto entre el yacimiento y el pozo. Estas perforaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com